miércoles, 21 de julio de 2010

Solo quiero divertirme


No negaré que en algunos momentos me ha disgustado ser miembro del sexo femenino, por diversas causas, como que siempre somos vilipendiadas en muchos ámbitos, incluso por miembros de nuestro propio sexo, está claro que el machismo no existiría de no ser por la complicidad de las mujeres de la sociedad, porque si a ver vamos, somos las mujeres las encargadas de criar a la sociedad, todo el mundo tiene una madre, padre no siempre, así que somos nosotras las responsables de cómo se comporta la comunidad, pero no es este punto al cual quiero referirme hoy, ya que no quiero hacer un panfleto feminista en pro de liberar nuestras mentes oprimidas para poder así ser libres realmente. No, hoy quiero hablar de la desventaja patente a la hora de divertirse, si se es mujer.

Uds. dirán, bueno, cada quien se divierte como mejor le parece, pues quien dice eso o es hombre o es una mujer cuyo clímax de felicidad en la infancia llegaba con la barbie melocotón, ¿por qué?, porque resulta que están perfectamente acoplados a los cánones sociales, mohosos, hipócritas y machistas.

Tenemos claro que de gustos diferentes está lleno el mundo, pero también debemos estar claros que las opciones están ceñidas a lo que “es correcto”, si eres mujer y eres redomadamente aburrida y sedentaria, tu niñez será plena, pero si quieres realmente divertirte, si te gusta jugar con barro, jugar futbol, pelotica e´ goma, trompo o perinola, inmediatamente serás tachada de “marimacho”, las niñas deben comportarse como niñas y como tal somos encausadas; a nadie se le ocurriría comprarle a su hija de 5 años una Xbox slim o un mini rustico a gasolina, NOOOO!! seguramente le compran la consabida barbie, o la cocinita o la planchita o alguna otra mierda de esas bien rosadas y bien esclavizantes.
Probemos con hacer una lista de juguetes infantiles por sexo para probar mi punto:

Niños:
• Carritos en varios modelos y tamaños, a control remoto y con pistas armables (quiero una).
• Guitarra de rock (quiero una)
• Lego para diversas construcciones
• Casco de Darth Vader (que distorsiona la voz para hablar parecido al de la peli) (quiero uno)
• Pelota de futbol (quisiera no ser tan cuerpo estúpido para poder usar una)
• Xbox o nintendo (ok, este puede ser de ambos sexos, pregunten quien le compró uno a su hija)


Niñas:
• Muñecas en varios modelos y tamaños (aburridísimas, no tienen luces ni controles, no se mueven ni tienen pistas armables con accesorios)
• Bebe de plástico tamaño natural que se mea encima (no me jodas)
• Estuche de maquillaje (por supuesto cuando seas adolescente no podrás hacer lo que te enseñaron y deberás hacerlo a escondidas)
• Mesa de planchar (para que planches tus ideales de igualdad, cabrones)
• Hornito que enciende las luces (deberían encender el cerebro quienes lo compran)
• Juego de té (WTF?)


Ok, no voy a seguir, creo que es evidente que a las mujeres nos tocó la parte aburrida, aburridiiiiisima de los juegos, ajá, después se andan quejando de que las mujeres no saben manejar, ¿pero como carajos lo va a hacer si solo les hemos enseñado a planchar?, porque nadie insulta por la calle a un hombre que no sabe planchar, pero una mujer que no sabe conducir es una aberración.

Luego de adolescentes obviamente tendremos los mismos gustos e inquietudes que los chicos adolescentes, nos gustará salir con nuestro grupo de amigos, cosa que no nos dejarán hacer ya que las “niñas bien” no salen de noche, a la vez que le dan permiso a nuestro hermano que aparentemente importa un pepino si es un niño bien o no. ¿Por qué carajos no hay una palabra igual de denigrante para un hombre igual que para una mujer? Esto es harto sabido, lo que en una mujer es deleznable en un hombre es genial, veamos:

Zorra: Puta
Zorro: Héroe
Puta: Puta
Puto: Héroe atractivo
Mujer de la vida alegre: Puta
Hombre de la vida alegre: Hombre alegre

Somos de manera tajante y castrante llevadas a cumplir un papel en la sociedad, nos guste o no, todos por el mismo carril, cuidado te desvías que serás acusada con miles de epítetos, algunos menos amables que otros, sólo sé que a los hombres les tocó la parte divertida, a ellos se les permite ser irresponsables (los hombres son así), infantiles (maduran más lento que las mujeres), irreverentes (los hombres son tan ocurrentes), desordenados (su mamá siempre les hizo todo, necesita una mujer que lo cuide). Prueben a imaginar las conductas usuales de un hombre en una mujer y evidencien el rechazo automático que eso produce.

Por eso como decía esta filosofa de la antigüedad Cyndi Lauper: Las chicas solo quieren divertirse!!!