jueves, 25 de febrero de 2010

Los oidos o los odios

Hoy tengo calor, mucho calor, las conversaciones en la oficina son demasiado intrascendentes, pero eso no es lo malo, lo malo es que no son divertidas, aunado a esto han colocado música salsa en los altavoces de alguna pc a todo volumen, tengo todo el día trabajando sin parar. AHHHHH!!!! Menos mal cuento con mi mejor amigo.

Por más que los quiera y no pueda vivir sin ellos, mi mejor amigo no es un perro, tampoco es un libro, mi mejor amigo, el que me ha demostrado estar ahí para situaciones difíciles es, definitivamente: mi ipod. Este adminículo es la pareja perfecta cuando se trata de aislarte del mundo y su absurdo, cuando no quieres seguir llenando tu subconsciente de basura mental que otros escupen gracias a esas cajas de resonancia llamadas pulmones. El ipod: una de sus ventajas es que tienes que usarlos con audífonos, lo que garantiza realmente el total aislamiento del entorno, te salvan de la tentación de introducir una cabilla por tus orificios auditivos para salvarte de tener que escuchar sin querer la sarta de estupideces que a cada segundo corres el riesgo de escuchar, porque es que la evolución cometió un error al no dotar al pabellón de la oreja de un aditamento que te permita cerrar tus canales auditivos a voluntad, así como los ojos cuando no quieres ver algo, tu sencillamente bajas los parpados y listo, o puede ser que también te limites a voltear a otro lado y evitas mirar lo que te desagrada, pero los oídos no nos permiten ese acto de sentido común, este sentido es cruel y no nos permite manejarlo a voluntad, el solo tenerlos colocados y funcionando nos expone a un radio amplio de acción, escuchamos todo lo que está a nuestro alrededor, sin distinciones de ningún tipo, si estas en el vestidor del gimnasio puedes escuchar cosas como: (O seeeeaaaa!!! Mi hija mañana se opera las lolas, si, o seeeeaaaa, y su papá me dijo: lo hace a TU riesgo, o seeeaaa, es que me tenía que decir eso porque estamos divorciados!!, ¿marica y tu cuanto tienes? Yo tengo 250 cc ¿y tú huevona?, yo tengo 400 cc marica, ¿Cuántos se pondrá tu hija? 300 cc chama) si escucho una conversación más sobre lolas operadas todas mis neuronas se suicidaran en masa, gracias a mi Ipod eso no sucederá, después se preguntan a donde se dirige la humanidad, es obvio que estamos como dijo un inefable personaje alguna vez: Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante. Siguiendo el modo de comportamiento humano, estoy segura que la estupidez será abolida el día en que la alienten en la escuela, así como la lectura: a todos nos han dicho que leer es bueno, ¿Cuántas personas que les gusta leer conoces?, ok, el día que digan que ser estúpido es bueno, ese día disminuirá drásticamente la estupidez.

Mi ipod me ha ayudado a evitar los continuos pensamientos suicidas que me asolaban, ellos son el telón de acero de mis orejas que la naturaleza no me dio, mi muro del apartheid personal, ellos hacen mis colas más llevaderas, cuando ahora salgo con mis ipods solo debo leer los labios de la cajera, total, siempre dicen lo mismo, mi vida ahora es como una película de Disney, musicalizada siempre, pero mejor porque no hay bailecitos; ahora cuando voy al gimnasio no tengo que escuchar el remix de changa que pone el malandro a cargo de la musicalización, YA NO MÁS Tito el Bambino. Es como tener un soundtrack de vida, nada mejor que escuchar Chop Suey de System of a Down cuando estás eufórico, porque cada estado de ánimo tiene musicalización, hasta te facilita determinar de qué humor amaneciste, hasta puede facilitarte la vida en pareja, tu peor es nada puede determinar fácilmente que estado de ánimo tienes solo con ver la pantalla de tu ipod.

Pero no es esta la única ventaja, también evita que gente indeseada te hable, es perfecta para llevar en los vuelos de avión, son capaces de desalentar hasta al conversador más tenaz que se te siente al lado, tu simplemente te colocas los audífonos, cierras los ojos y nadie podrá hablarte, adiós a las conversaciones intranscendentes sobre el clima.

También son un arma espía particularmente eficiente, si por algún milagro logras captar alguna conversación interesante, tu simplemente oprimes el botón de pause en el dispositivo y ya!! Voila, puedes escuchar sin parecer indiscreto, y si sigues moviendo el pie al ritmo de una música imaginaria el efecto es mejor.

En definitiva, el Ipod: el invento del siglo, porque no es lo mismo oído para escucharte que te odio por escucharte.

lunes, 22 de febrero de 2010

"La Perra" o "Como conseguir una venerea"

No negaré que la “canción” La Loba de la colombiana Shakira tiene un ritmo pegajoso y bastante agradable, muy comercial la verdad, pero como yo soy de las que no se queda solo en la música de alguna canción, yo escucho la letra, con el consecuente resultado de que muchas veces he querido introducir una cabilla en mis canales auditivos para jamás tener que escuchar nada parecido, por tanto, yo si he escuchado con atención la letra de esta “canción” tan popular y tan difundida por los medios de comunicación, y no he podido evitar darme cuenta de que este ritmo es particularmente aceptado y celebrado entre los infantes, por lo cual muchos padres la colocan entusiasmados para que sus tiernos retoños bailen al son de su música, he visto con cierto placer morboso, como muchos progenitores sonríen complacidos mientras sus nenas mueven sus caderas al son de esta “canción”, evidentemente no han escuchado con atención la letra de esta, por ello y para ellos me he dedicado a hacer una traducción sin censuras para que así coloquen esta “música” con toda la conciencia que el caso amerita, y así no se sientan sorprendidos cuando en un futuro sus ahora bebes de 3 años muevan sus caderas en las fiestas pero de manera muy distinta dentro de unos añitos.

Si no has leído la letra original, antes de que te horrorices por el lenguaje soez utilizado en esta página, échale un vistazo aquí:

www.quedeletras.com/letra-cancion-loba-bajar-114479/disco-loba-single/shakira-loba.html

Ahora sí, léete la versión sin censuras

La Perra

Quien no ha querido una puta excitada
Cuando quiere tirar en una cama
Suelo gemir cuando estoy cachonda
Yo lo que quiero es un macho domado.

Ya conseguí la manera de no sentirme culpable cuando te monte los cachos
No pienso quedarme cachonda a tu lado, porque a tí no se te para
Yo quiero tirar con frecuencia y tú eres impotente
Mo voy por mis propios medios y porque estoy buena, a tirar por ahí aunque te duela, pendejo.

Soy una perra reprimida
Tengo ganas de dejarme de pendejadas
Deja que me acueste con todo el barrio
Antes de que tengas chances siquiera de dormirte.

Tengo tacones de prostituta barata
Para dejarlos a todos pendientes de una vaina
Tengo la totona como una fruta
No me importa matar ni que me maten.

Siempre estoy pendiente de una tiradita con cualquiera que esté disponible
Si me meto en peos siempre tengo el teléfono de mi chulo
Ni carajitos quedados, ni pendejos enamorados, yo sé lo que quiero
Solo disfrutar sin compromisos con cualquiera que me dé duro.

Soy una perra reprimida
Tengo ganas de dejarme de pendejadas
Deja que me acueste con todo el barrio
Antes de que tengas chances siquiera de dormirte.

En la madrugada es que me gusta salir a trabajar
Pero dudo entre buscar clientes en la calle o meterme a un bar de putas
Me decido por el bar y me dedico a buscar a algún huevón incauto al que
Quitarle algunos reales si se descuida.

Disimuladamente pasa
Disimuladamente pasa
Pero se le sale lo perra cuando camina.


Deben reconocer que me he apegado bastante a la letra original, lo mejor de todo es que no he tenido que exagerar ni siquiera para que me quedara así, esta es la letra, después dicen que no hay libertad de expresión, pero no es una cuestión de tabúes sexuales, y no me voy a poner a dar una clase de puericultura, pero el meollo del asunto no es lo que dices, sino como lo dices, en todo caso de ahí deriva mi placer morboso cuando veo pequeñas niñas bailando esta canción, me imagino como harán los padres para controlar a sus hijas en un futuro no muy lejano, considerando que las pobres debe tener el subconsciente amaestrado

¿Será que Shakira quiere montar un negocio de trata de blancas y está comenzando con aleccionar al mercado? Este CD debería venir con una cinta de Parental Advisory.

La próxima vez deberían tener más cuidado con lo que escuchan sus hijos, aunque bueno, con tanto reggaeton, quizás el próximo paso en la evolución sea nacer sordos.