viernes, 22 de enero de 2010

Cambios necesarios

Siento que pierdo la inocencia cuando me dejo llevar por mis instintos, ¿es malo seguir los instintos o solo es malo pensar que eso es malo?, ¿Cuando te perdí?,¿ Cuando comencé a sentirme sola en este mundo y me di cuenta de que siempre estuve sola? ¿Cuando perdí la inocencia?, extraño tanto el pensar que todo en esta vida podía ser bueno o malo obviando todos los matices, ¡que fácil era todo!, absoluto, intachable… y arrastré conmigo esa manera de pensar lo más que pude, hasta que la realidad me abofeteó una y otra vez, y los demás y yo misma me tiré a la cara la dura realidad, estamos solos, podemos ser solidarios con otros, pero casi siempre optamos por ser solidarios con nosotros mismos.

Me extraño a mi misma, a esa persona tan inocente de la cual todos se mofaban y miraban como algo extraño, como pieza de museo, extraño pensar de esa manera tan básica porque tenía algo a lo que aferrarme, como los creyentes a su religión, ahora, hoy, me encuentro luchando conmigo misma, con estas ataduras sociales y propias que me tienen tan firmemente sujeta, porque ahora comprendo que la vida cambia, que cambian nuestras expectativas; el cambio duele, eso lo sabemos todos, que preferiríamos enclaustrarnos en nuestros nichos de seguridad.

Al perderte perdí mi antiguo yo, mi yo esencial y ¡¡me extraño tanto!!

martes, 19 de enero de 2010

Como conseguir la felicidad

Hoy no voy a insultar a nadie, hoy no despotricaré de nada, hoy no me quejaré de que en el semáforo frente a la avenida de mi casa un motorizado comiéndose la flecha y la luz me lanzó la moto mientras cruzaba por el rallado frente a cuatro fiscales, no me quejaré de que llegué tarde al trabajo porque en el estacionamiento no conseguían las llaves de mi carro, no me quejaré de que un motorizado me llamo coño´e madre por el simple hecho de conducir un carro más grande que sus ideas ¿esto es insulto?, hoy no me quejaré de que mi dinero vale hoy la mitad de lo que valía en Diciembre, pero… ¿pero si no me quejo que hago?, creo que tengo un grave problema de quejitis aguda, ¿pero si no me quejo que hago?, ¿Qué hago? Probaré algo nuevo, trataré de ser una persona positiva, a ver….
AHHHH duele, duele mucho… Sigue doliendo ahhh!!!, aquí viene algo: No, falsa alarma, ¡¡nada!! Ahhh!! Ahora sí, ¡ya!: en este país hay un excelente clima ¿Qué? ,¿Los fenómenos de contaminación ambiental que suceden en el planeta han hecho que las temperaturas promedios aumenten y ahora vivimos acalorados? No exageren coño, que con una camiseta y a la sombra se está sabroso todavía, estamos mejor que en muchos sitios, ok? Mejor en cuanto al clima se refiere, ahh y otra cosa, el sol aquí brilla siempre mostrándonos con claridad el hueco oscuro hacia donde, (no no, así no iba), mostrándonos más claros y hermosos los colores que nos rodean, así, mucho mejor, vamos agarrando práctica. Y está demostrado que la luz solar hace a las personas felices.

Algo muy bueno debe haber en pensar positivo, (sin referirme al sistema del maravilloso bodrio libro “El secreto”), yo quiero referirme a la filosofía china, donde la crisis no es un problema, es una oportunidad, y miren a los Chinos donde están: están en primer lugar o en un honroso segundo lugar, no estoy segura, en cuanto a contaminación mundial, y todos sabemos que este es un claro síntoma de desarrollo y el desarrollo es bueno, y todo eso es porque ellos piensan en positivo y saben aprovechar las desventajas: ¿Qué tienen un país lleno, LLENO, de gente y por ende de problemas? No hay ploblema, mano de obla balata, tan balata que nadie puede competil con nosotros, jejeje, y pagamos poquito polque mucha demanda de tlabajo.
China es un buen ejemplo del ser positivos.

Otro ejemplo patente pero a la inversa sería el de la gente pobre, la gente con pocos recursos económicos siempre se está quejando de su mala suerte, quejándose de que está parapléjico por el tiro que recibió en la columna en un tiroteo entre malandros, quejándose de que no tienen como alimentar los 8 hijos que tuvo por tener poca educación al respecto, quejándose de que no tiene donde vivir, quejándose de que la lluvia les tumbó el rancho, quejándose de que en el hospital (no tiene seguro ni dinero para la clínica, es pobre!!) no lo atienden para detener la hemorragia causada por el brazo cercenado en el accidente de tránsito que acaba de tener, ¿ven?, esta gente no sabe aprovechar las ventajas del ser positivo y por eso nunca saldrán del fondo oscuro de sus problemas.

Pero… aún duele… duele, ahhhggg…pero ha valido la pena, acabo de descubrir porqué soy pobre, me falta ver la oportunidad en la crisis, ¡eso es!, ¿cómo puedo aprovecharme de la crisis del país? Haré una pequeña lista enfocando las dos vertientes de la situación, la positiva y la negativa, que de eso estoy hablando:



Inseguridad (Negativo), que a su vez genera: Precaución (Positivo)
Al haber mayor inseguridad andaremos siempre precavidos y con los sentidos alertas, ya que no sabemos quien tratará de despojarnos de nuestros recursos de manera ilícita, podría ser un fiscal, un policía, un guardia nacional, un funcionario, Banesco Banco Universal, etc, las posibilidades son infinitas.

Inflación descontrolada(malo), que a su vez genera: Creatividad (Positivo)
Al ser la inflación algo exagerado en nuestro bello país, eso genera que los sueldos percibidos por nuestro valioso trabajo no estén acordes con los precios de los artículos necesarios para vivir decentemente, por tanto, para sobrevivir debemos buscar soluciones ingeniosas, tales como estafar a alguien si el puesto de trabajo que ocupamos nos lo permite, robarnos los artículos de la oficina donde trabajamos para uso personal en nuestros hogares, buscar otros empleos para no aburrirnos con tanto tiempo libre, etc. Aquí las posibilidades también son infinitas, cada solución depende de la creatividad desarrollada por cada individuo.

Corrupción (malo), que a su vez genera: Pobreza, injusticia, inseguridad (negativo) que a su vez genera: Resignación (Positivo)
A primera vista puede parecer algo negativo, pero si lo pensamos bien, la resignación es buena ya que el que nada espera, nada lo defrauda, por tanto, al no sentirnos nunca defraudados, seremos felices de cualquier cosa que nos venga, porque a la final no esperábamos nada, ¿ven? ¡¡Los milagros del ser positivo!!, ¡que hermosa vertiente filosófica!, cuídate Carlos Fraga, Paulo Cohelo tiembla!!!, muajajajajaja. (risa diabólica pero positiva, la risa es muy positiva, todos lo saben, te hace vivir más).

Ok, luego de este rápido resumen veré que puedo hacer para salir de pobre:

1.-Meterme a fiscal, policía o guardia nacional, de esta manera podré tener dinero simulando que trabajo y así solo tendré que montar una alcabala los días de quincena.
Empleado de Banesco: Aquí debo trabajar un poco más que en el caso anterior, porque clonar tarjetas de crédito y debito, hacer transferencias de dinero de los clientes y pagar cheques no endosables a nuestros cómplices es tarea ardua.
Funcionario: Aquí el trabajo consistiría en asesorar a las empresas a como evadir la ley, cosa realmente sencilla, ellas me pagan y yo no las proceso. Cobrar comisiones por cosas que son gratuitas, etc.

Como verán, estos empleos podrían generarme muchos beneficios sin casi esfuerzos, conclusión: me he equivocado de empleo, mis padres se equivocaron al decirme que esto de ser arquitecta me permitiría llevar una vida digna, aunque debo reconocer que el titulo se ve de lo más bonito en la pared.

Estos empleos nos solucionan el problema del dinero, por ende de la “inflación” porque a mayor inflación, mas cobramos, así de sencillo, y nos “resignamos” a ser corruptos nosotros, teniendo la seguridad de que si no lo hacemos nosotros otro lo hará (hermosa filosofía), por tanto cuando nos enfrentemos a la corrupción simplemente nos limitaremos a conversar en términos de igualdad con alguien a quien consideraremos un colega, y observaremos de manera didáctica los métodos utilizados por otros corruptos como nosotros, ergo: seremos más felices.

Gracias al pensar positivamente dejaré de ser pobre y desgraciada y ahora solo seré una ¡¡desgraciada!!. adiós problemas.
¡¡¡ Adiós!!!