martes, 5 de enero de 2010

Los conductores venezolanos o los lobotomizados

Acabo de llegar de la calle, iba conduciendo en las vías de nuestra atribulada isla de Margarita en época de temporada alta, es decir, todos los caraqueños mal vivientes están aquí, comiéndose todas las luces rojas de los semáforos, doblando en “u” donde no deben, coleándose en las filas de autos que sí hacen su cola, parados en medio de la vía porque simplemente les da la gana, haciendo colas interminables para arrecochinarse todos en un centro comercial, etc., etc.; mientras era victima por enésima vez de un imbécil abusivo, se hizo la luz y vi confirmada mi sospecha, la que tenía hace años desde que comencé a conducir; pero antes de exponerles mi revelación quiero que reflexionen acerca de algo: Uds., si tienen licencia de conducir y viven en Venezuela, casi con absoluta seguridad pagaron por obtenerla en lugar de realizar el examen, hagan la prueba y pregúntenle a todos sus conocidos y corroboren por Uds. mismos, la cantidad de imbéciles incapaces de leerse un librito con información útil, que pretenden conducir sin aprender a hacerlo, es como tratar de escribir un libro sin querer aprender a escribir, así de idiota; yo he hecho la encuesta con el siguiente resultado, sólo tres personas a las que les he preguntado se han sacado la licencia sin pagar, o sea, haciendo el examen escrito y práctico, como debe ser, estas personas son: mi mamá, mi papá y yo, a mis padres no los cuento porque están tan viejos que probablemente no habían inventado aún la corrupción (los quiero mamá y papá), o sea, quedo yo sola entre mi universo de conocidos, lo que me da la autoridad moral para insultarlos como me plazca: cuerda de brutos, porque manejar no es solo darle hacia adelante y si me pones la luz de cruce pero estas a mi lado eso no te da derecho a lanzarme el carro, idiota.

Ok, yo tengo la sospecha, casi certeza, de que a las personas que les van a sacar la licencia les ofrecen un paquete, (todos sabemos que la mayoría paga para sacarse la licencia, por flojera, por no leerse el manual del conductor, o alguna otra razón estúpida ya que el examen es estúpido y no hace falta ni saber leer para pasarlo), yo sospecho que el paquete incluye una lobotomía y diría algo así:
Páguenos su soborno para no presentar el examen y reciba GRATIS una lobotomía, realizada por un experto!! (Ciertas condiciones aplican:Tener cerebro antes de la operación)
Entonces la gente, que normalmente detesta leer y solo ve la palabra gratis, va y paga su licencia con lobotomía incluida, es algo involuntario, ellos realmente ignoran su desgracia, no saben que están mentalmente impedidos, y por ello, cuando les reclamas por cometer un abuso van y te insultan.

Y esta es la razón por la cual la gran mayoría de la población venezolana “maneja” de la manera que lo hace, ahora, como todos sabemos, las lobotomías no son reversibles, por tanto, no hay esperanza de restaurar el cerebro a estos queridos coetáneos, ahora, los motorizados son clase aparte, a ellos no solo les extirpan parte del cerebro, se los extirpan todo, por eso, la próxima vez que vayas conduciendo por las vías de Venezuela y no seas uno de los lobotomizados piensa en su penosa condición y si hay alguna manera de salir ileso de la situación y nadie te ve: llévatelos por el medio.

Por una Venezuela sin imbéciles al volante dile No a la lobotomía, y léete el bendito manual para que te enteres de una vez quien tiene prioridad de paso en un cruce,
¡¡ siiii!!, eso existe, el paso no es del más alebrestado.

2 comentarios:

  1. Ana, no te sientas mal... yo tambien hice la prueba teorico-practica! Ya somos dos!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que para hacer tu publicacion tan corta tuviste que hacer referencia a una experiencia en Margarita, ya que en Caracas esto te sucede desde que sales del estacionamiento de tu casa, por tanto para una publicacion desde la Capital aun estuvieras escribiendo. Discrepo de ti en algo, aunque sea una realidad de que las licencias sean entregadas con pagar, no te hace ni mejor ni peor conductor, nosotros conocemos las leyes pero muy posiblemente por la "lobotomia" no las cumplimos, por el "no me de la gana", es mas le damos nuestra propia interpretacion, estamos en la ciudad donde el hombrillo es el canal rapido y la luz de cruce es la señal que le indica al otro conductor que tiene que acelerar mas....

    ResponderEliminar