viernes, 12 de febrero de 2010

La Dieta, la intolerancia y el absurdo

Yo imagino que muchos de Uds. han estado en alguna panadería o local de comidas y han visto a alguna persona pidiendo un pastelito de hojaldre de doble queso amarillo con tocineta o una empanada de huevo con chorizo y tajadas y luego piden de beber algo de “dieta”, yo en algún momento llegué a pensar que realmente les gustaba el sabor de la variante light, pero en el caso de un café el sabor del sucedáneo del azúcar no varía del sabor del azúcar normal, por tanto la persona que en cuestión solicita esa versión menos calórica realmente piensa que está haciendo algo por disminuir la ingesta calórica de su cuerpo JA!!, mi teoría es que tienen tanta grasa en el cuerpo que se les ha creado una especie de ateroesclerosis múltiple, pero no en las arterias sino en el cuerpo calloso del cerebro, lo que les inhibe de procesar correctamente la estupidez de este tipo de decisiones. Es algo parecido a lo que sucede a la gente que habla y desea la paz mundial (o sea todos) porque no conozco a nadie que no desee otra cosa, Hitler deseaba la convivencia pacífica entre todos los seres humanos, lo único es que él consideraba humanos solo a los arios, ahí el detalle, igualmente los racistas desean vivir en paz, y para ello desean que mueran todos esos asquerosos negros y mestizos, ahí el detalle, y según los demócratas de extrema derecha la tolerancia y la igualdad deben ser el norte a seguir, obviamente después de desaparecer a todos los malditos rojos que piensan diferente a ellos, porque todos, TODOS, debemos ser iguales, lean bien, IGUALES, pero ellos no se refieren a que tenemos igualdad de derechos y deberes, NO, se refieren a que todos debemos pensar igual y por ende a todo el que no piense igual a ellos se le debe hacer entrar en razón o por lo menos entrar en una jaula llena de hienas con sida.

Es más, desde aquí, mi espacio de reflexiones, pongo en la palestra la más adelantada teoría de la conspiración, algo que hará temblar las bases de nuestras creencias, algo que nos dará las armas para destruir el virus de la idiotez que nos embarga cada día en mayor numero, algo tan simple que no sé cómo no habíamos dado con la solución hace más tiempo, debe ser porque aún no había nacido yo con mi mente brillante, algo que… ¿qué? Ya se me olvido que era, debí haberlo escrito en el momento en que se me ocurrió, así son las grandes ideas, hay que apresarlas con rapidez antes de que se escapen, pero por lo menos confórmense con saber que era algo que habría cambiado nuestra manera de ver la vida, algo que….

En fin, yo creo que esas personas que son capaces de comerse un sándwich de mortadela con mantequilla y salsa rosada acompañada con una cola light o un café con edulcorante son las mismas que piensan que la paz en Venezuela o en cualquier país se logra matando al presidente, pero así como nadie puede adelgazar comiendo chorizo con mayonesa solo por el hecho de que bebió coca-cola light, no puede haber paz en un país donde se mate a alguien. Las cosas no son tan simples, no se puede aislar algo y esperar que el resultado de un todo dependa de solo un factor en ese todo, el hecho de que ignoremos algo no implica que deje de existir, el hecho de que alguien ignore que es un becerro, no implica que deje de serlo, aunque yo sospecho que en el fondo estas personas deben saber que algo anda mal en ellos, solo que no atinan a saber que es.

Solo es cuestión de ser consecuentes con nuestros deseos, que no son más que lo que realmente pensamos, si yo quiero comerme un mondongo me lo como y me tomaré una merengada de helado de mantecado, si quiero que los marines de EEUU invadan al país para que los gringos por fin lo arreglen no pretenderé que haya paz en el país, si odio a los negros y a todo el que no sea como yo, no esperaré que en el mundo haya justicia. Eso es todo.

3 comentarios:

  1. A medida que leía el post me recordé de varias cosas. Primero, un compañero de trabajo con bastante sobrepeso acostumbraba a ir al cafetín de la empresa y pedir así: "Por favor, me das una donut de chocolate y otra rellena de crema, unos tostones, un brownie y una Coca-Cola... Ah, de dieta, una Coca-Cola de dieta"

    Segundo, Animal Farm: "TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS"

    ResponderEliminar
  2. Y según Einstein hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estaba seguro.

    ResponderEliminar
  3. una jaula llena de hienas con sida....de donde sacaste eso?? jajaja

    ResponderEliminar