martes, 16 de febrero de 2010

Los atravesados y la conservación de la especie

¿A quien en su vida no se le ha atravesado un lento?, ¿Quién no ha visto obstruido su libre tránsito por estos especímenes?, pero antes de decir alguna cosa más haré las respectivas distinciones del caso: Un niño de corta edad es una persona lenta, un anciano es una persona lenta, una persona sin piernas es media persona lenta, una persona cargada con un yunque es lenta, Stephen Hawking es lento, pero cualquier persona que no sufra ningún impedimento físico o mental que impida su normal desplazamiento no entra en la categoría de personas lentas, esta persona es lo que llamaríamos en argot criollo: Un cabeza e´verga atravesado (al que denominaremos de ahora en adelante Ce´Va ).
¿Porqué avatar del destino los demás seres normales con algo más que hacer que sacarnos los mocos o babear sin sentido debemos interrumpir nuestro rito normal de vida solo porque algunos Ce´Va son incapaces de darse cuenta de que no viven aislados y de que el universo va más allá de sus absurdas vidas?
A veces pienso que es una cuestión de equilibrio básico, todos sabemos que todo ying tiene su yang, si existe materia debe existir antimateria, si hay positivo hay negativo, si existe Superman existe Bizarro, por ende si hay un grupo de gente que no solo tiene cerebro sino que sabe usarlo, en contrapartida debería haber un grupo de igual número que no sabe usarlo, pero, ¿no les parece que hay un grave desequilibrio de las fuerzas?, ¿porque por cada ciudadano pensante se consiguen 10 Ce´Va? , lo que me lleva a pensar que el resto de los ciudadanos pensantes que equilibrarían las fuerzas están con la antimateria y como todos uds saben si la materia y la antimateria se unen se eliminan, por tanto si existiese un ser pensante por cada no pensante la humanidad se aniquilaría a sí misma y desaparecería, ahora, visto de esta manera hasta deberíamos dar gracias de que existan tantos Ce´Va, son la garantía de la supervivencia de la especie.
Pero los Ce´Va a quienes ahora denominaremos “Heroes” (por eso de preservar la especie), tienen diversos campos de acción, en la siguiente clasificación me dedicaré solo a los más representativos, ya que su presencia es demasiado amplia:
  • Héroes de la fila: A todos nos ha tocado un Ce´Va delante de nosotros en una fila para pagar-comprar algo, estos especímenes solo comienzan a decidir que comprar cuando llegan a la caja, o solo tiene cesta-tickets para cancelar y nunca, NUNCA maldita sea!! Saben sumar, por ende no saben cuánto les falta en efectivo para completar la suma a cancelar o no saben que lo que quieren comprar vale más de la cantidad de la cual disponen. Estos Ce´Va tienen el don de la curiosidad y la conversación y le preguntan al cajero por los ingredientes de todos los platos y sus métodos de preparación mientras amenizan la charla con anécdotas de sus inútiles vidas, mientras uno atrás, siempre atrás, fantasea con encerrarlo en la misma celda con Hannibal Lecter para que converse con él sobre métodos de cocina.
  • Héroes de Cajero automático: estos pululan en quincenas por bancos donde solo funciona un cajero automático, detrás de ellos suele haber una cola alarmante de gente decente o huevona (como suelen ser conocidos), que suelen aguantar con estoicismo sus crueles embates. Su modus operandi consiste en introducir la tarjeta, consultar el saldo, volver a introducir la tarjeta, sacar dinero, volver a introducir la tarjeta para increíblemente volver a consultar el saldo (normalmente no saben restar), volver a sacar dinero, volver a consultar el saldo y cuando crees que no se puede ser mas mama huevo vuelven a repetir la operación con otra tarjeta. (Este es un caso documentado, no se utilizó exageración alguna en pro del escrito). Yo, siempre tratando de justificar a mi prójimo, imagino en esos momentos, para evitar gritar y acoñasear al héroe en cuestión y romper el equilibrio humano, que a estos Ce´Va su evidente pobreza crítica les impidió comprarse el álgebra de Baldor que le pidieron en las clases de matemáticas del retén de menores donde pasó su infancia debido a que su madre los dejo caer de cabeza cuando eran infantes.

  • Héroes de escalera mecánica: estos Ce´Va tienen la cabeza tan abotargada viendo películas Hollywoodenses que no solo piensan que el presidente de los EEUU nos salvará de cualquier posible ataque alienígena, sino que creen que el resto del mundo se congela como en la película X-Men o FlashBack (aunque esta es británica) y que cuando se detienen al final de una escalera mecánica a decidir qué rumbo tomar, los que venimos detrás, siempre detrás, milagrosamente nos congelaremos como estatuas de cera mientras ellos deciden quitarse de en medio. Hay ingentes cantidades de estos Ce´Va, parece que últimamente se están reproduciendo.
  • Héroes Viales: Estos Ce´Va son los que que se quedan viendo cualquier cosa o accidente del otro lado de la vía donde por este motivo se ha formado una cola vergataria, y por ende crean una cola vergataria igual o peor incluso a la que ocasionó el accidente, obteniendo de esta ecuación sendas colas, impidiendo a los servicios de emergencia llegar de manera expedita a atender el siniestro, de manera de salvarles la vida a los implicados en el accidente y quitarlos de en medio; la única razón lógica de esta cola no es el morbo humano, NO, es que tú estás apurado y no te interesa ver que pasa del otro lado de la vía.
  • Héroes repentinos: van caminando a un ritmo normal solo para despistarte, porque de manera repentina se detendrán dejándote muy poco margen de acción, por lo que sueles tropezarles, con el consecuente y desagradable contacto físico con un estúpido.
Ultima reflexión: Si nos ponemos pensar que de cada 100 personas eliminadas por asesinos en serie 90 eran Ce´Va, podría incluso considerarse a personas como el asesino del Zodiaco como “trabajadores sociales” y considerar a las restantes 10 personas, que vendrían a ser el 10% de los asesinados como: “perdidas razonables”, un mal menor por un bien mayor. Si, ya sé, iré al infierno, lastima para ti que no exista tal cosa.

2 comentarios:

  1. En el primer post dediqué mi blog a las mujeres que caminan lento, porque en este drenaría la ira acumulada cuando me aguanto las ganas de empujarlas. Como me referí a "viejas gordas" sé que no aplica en alguna de tus categorias porque se podría decir que tienen un impedimento físico, pero las usé como un ejemplo de todo lo que describes en este post. Por eso odio el supermercado, los centros comerciales, todos los lugares con mucha gente. Nunca faltan los que andan paseando y caminando lento. Yo nunca camino lento.

    Respecto a los Heroes de la Fila, en twitter en los últimos meses he descargado contra las mujeres (porque casi siempre son mujeres) que van a pagar 6BsF en Farmatodo o en un Supermercado y SIEMPRE pagan con tarjeta, que tarda mucho más que pagar con efectivo. Y uno tiene que esperar 25minutos en la cola viendo como una mujer tras otra paga dos pendejadas con tarjeta.

    ResponderEliminar
  2. Bue... si, tienes razón, yo detesto tanto a la gente con poco sentido de la convivencia en sociedad que me dedico a ver de que sexo es el imbecil que me esta molestando sobre todo cuando conduzco, para desmontar el mito de que somos las mujeres las que peor manejamos, pero... lamentablemente la mayoría son mujeres, tanto así que he pensado en cambiarme el sexo, pero me gustan demasiado los hombres, además, tendría el inconveniente de tener que salir con mujeres, no es una cuestión de sexismo, es que si, es verdad, hay más mujeres Ce´Va que hombres.

    ResponderEliminar