jueves, 10 de junio de 2010

¿Como salí? o Photoshop contigo


¿Habrá alguien a quien realmente le interese ver las fotos de los viajes de otra persona? ¿Hay seres tan retorcidos en el mundo?, incluso yo difícilmente veo mis propias fotos, total, ¿para qué? Yo estuve ahí y eso es mejor que cualquier foto, aunque a veces si no tengo nada mejor que hacer les puedo echar un vistazo, pero ver las fotos de vacaciones de otra persona, es poco menos que una tortura, la única manera en que puedo verlas es que me la pasen a velocidad supersónica: (ah, qué bonito, si, que bien), pero cuando comienzan a narrártelas una a una, te cuentan la historia de cada uno de los elementos y personas que aparecen en la foto y tú la verdad luchas por ver algo cómico o medianamente interesante en el encuadre, (bien sea algún tipo bien parecido, alguien rascándose una bola de manera distraída, etc.), la persona protagonista de las fotos insiste en mostrarte sus aburridas fotos; una vez me sucedió que después de ver todas las 300 fotos aburridas y narradas de un cliente (obvio que tenía que verlas al más puro estilo jala bolas), llegó otra persona con lo cual tuve que ver las 300 fotos nuevamente, pero lo peor no es verlas, increíblemente lo peor es fingir que te interesa lo que ves e intercalar alguna pregunta o comentario en alguna foto para hacer más creíble que realmente te parece interesante, aun sudo frío cuando recuerdo ese día, es increíble que tan bajo se puede caer por dinero. Ese día decidí que prefería ganarme la vida haciendo malabarismos en un semáforo que volver a repetir esa tortura.

Cualquiera que visite a una pareja con hijos pequeños podrá saber a qué me refiero, no hay nada peor que calarse las fotos del mocoso que en nada nos interesa ver y decir: que beeellooooo!!! Cuando resulta que es feísimo el carajito ese, y tener que reírse forzadamente cuando aparece haciendo cualquier mariquera que solo les parece graciosa a los padres.

Otra faceta oscura de las fotos son las poses: quien me diga que jamás ha visto (sobre todo en los últimos tiempos) cantidad de poses ridículas, me está mintiendo, yo misma soy testigo de una media de tres poses ridículas por día, gracias a la nueva tecnología que une las cámaras fotográficas a los teléfonos móviles, es increíble ver la cantidad de fotos estúpidas que existen, las mujeres son las que más nefastas poses adoptan, no pasa un día sin que en el centro comercial donde trabajo no vea a un par de feas (normalmente son feas) tomándose una foto en una pose ridiculísima, normalmente tratando infructuosamente de ser “sexy”, seguramente para colocarlas en alguna red social.
Es increíble ver fotos “sexys” con fondos terribles, he llegado a ver en facebook fotos “sensuales” en la cocina con todos los platos sucios y las paredes manchadas como fondo de foto, o cuartos en estados caóticos de limpieza y orden, incluso vi una vez un perro desnutrido lamiéndose los testículos en la parte de atrás de una foto en facebook.

Normalmente (aunque no es ley), cuando la gente está en un local muy aburrido, comienzan a tomarse fotos, entonces ves como caras largas y aburridas a punto del bostezo, se transforman en cuestión de segundos y a la luz de un flash en caras sonrientes al gritito de ¡¡¡UHHHHHHH!!!, a la vez que tratan de parecer súper divertidos para así poder colgarlas en el facebook y presumir de estar en una onda cooollll, Ja, farsantes!!

Otro escenario propenso para ver cosas relacionadas con fotos que preferiríamos olvidar es la playa, las poses tiradas en la orilla de la playa cual ballenas varadas, o de espaldas mirando hacia atrás tipo “Sports ilustrated” (si en esa revista salieran adefesios), son para realmente morirse de risa, las más cómicas son cuando tratan de tomarse fotos con la cabellera saliendo del mar haciendo un arco con la estela del agua, he visto escenas memorables en este plan, aun hoy día me dan risa.

Las fotos hoy día se han convertido en una manera de aparentar que sucede algo que no sucede, cuando a mi parecer (el único que importa aquí) las fotos deberían plasmar momentos q quisiéramos recordar para evocar lo bien q la pasamos o tratar de plasmar algún objeto o persona q nos llamó la atención o nos produjo un sentimiento.

¿Si estuviésemos seguros que las fotos solo las veríamos nosotros, nos tomaríamos las mismas fotos?, ¿hasta qué punto influye el que dirán en la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario