martes, 26 de octubre de 2010

"El porqué de las cosas" o " La misma cosa dicha de la misma manera"


En este país todos son unos desconsiderados, mal educados, aquí la gente es mala y ha perdido los valores, decía la chica a su amiga saliendo del trabajo, ahora a meterme a este tráfico infernal, minutos más tarde le lanzaba el coche al vehículo que iba a incorporarse al canal donde ella iba (el otro vehículo hizo una maniobra correcta dicho sea de paso).

La atención en este país es horrible, vas a un sitio y te atienden mal, si es que te atienden, ¡¡no se a donde vamos a parar!!, Que desconsiderados, le escribía un chico a su novia por el móvil mientras se detenía para escribirlo en el vano de la puerta obstruyendo el paso de los que por ahí debían pasar y molestándose porque lo interrumpían.

¿Cómo es posible que en este país uno quiera hacer una diligencia y nadie te da respuestas?, nadie te ayuda, te hacen las cosas tan difíciles y te piden mil papeles estúpidos, le decía la empleada del banco a su compañera de caja, mientras hacía su trabajo lentamente por qué ese día había amanecido de malas pulgas y había mucha gente en la cola del banco.

Con una sonrisa le dijo ¡¡Buenos días!! Mientras observaba como el señor con la caja la miraba y no solo no le respondió, la miro de mala manera, ella se quedo en el ascensor pensando en lo amargada que estaba la gente, el se bajo un piso antes he iba pensando que este país era un desastre, a donde vamos a parar, ese maldito gordo del despacho ¿que se cree para tratarme a MI así?, pero que mala educación.

La empleada del ministerio, se quejaba de que en CADIVI le habían rechazado otra vez la solicitud porque el gancho lo había colocado al revés y mientras tanto pensaba en el desorden en que estaba sumido el país y la impunidad hacia quienes no cumplían bien su trabajo, pensando en esto bajo al cafetín a comerse un cachito de jamón, porque tenía mucha hambre y total, esos papeles que tenía que revisar para entregar ya tenían dos meses ahí esperando, ¿Qué importaban un día o un mes más?

El profesor llegó tarde al salón ese día, otra vez, el sistema de transporte en este país es una mierda, si les molesta que llegue tarde que se jodan, con ese sueldo no me pueden pedir mucho pensó, a los estudiantes les pidió abrir el cuaderno por la página 35, y leer el relato que ahí aparecía, no aclaró dudas y no le importaba la indolencia reinante entre los estudiantes, solo pensaba en que estaría mal en el país, se habían perdido los valores y habría que comenzar desde cero, educación es lo que falta, sí señor, el gobierno tiene que hacer algo, no podemos seguir así.

¿Qué es un país?, ¿si el día de mañana mataran al presidente y a todo su gabinete, en unos: digamos 12 años ( los que tiene este gobierno en el poder y que según los entendidos es suficiente para sacar a flote una economía devastada en 40 años anteriores), y pusieran a Cristo y a sus 12 apóstoles en el poder, se arreglaría en 12 años si siguiéramos actuando como lo hacemos?.

Esa persona que trabaja en el banco y pierde los papeles que tanto nos costó reunir, ese que trabaja tras la barra de la panadería y ni voltea a vernos cuando tratamos de comprar algo, ese que nos lanza el carro porque él va primero y no le da la gana de darte paso, ese que llega tarde a la reunión que pautó porque simplemente aquí nadie llega temprano, ese que se queda atravesado en la escalera porque está escribiendo un mensaje de texto, ese que va en la vía rápida a 20 km/h, ese que te dice que te va a terminar el trabajo en una semana y te lo entrega en un mes, ese que dice que va a ir y no va, ese también se queja de lo que nos quejamos todos, entonces me pregunto: ¿Cuál es el proceso mental que ocurre en estas personas?

• Si todo el mundo lo hace no voy a ser yo el huevon (lo lamento por ti, pero si piensas así, ya eres un huevon)
• Es que los venezolanos somos así (tu y otra cuerda de mamahuevos que nos joden a todos)
• La culpa es de los demás yo hago todo perfecto (ajá si)
• Es culpa del gobiernooooo!!! Maldito Chávez ojalá te den un tiiiiiroooo (¡¡hay por favor!!, ¿acaso Chávez es como los agentes de La Matriz y se convierte en cada uno de nosotros cuando cometemos estupideces?, esa sería una buena excusa: en ese momento no era yo, un agente tomo mi cuerpo y comenzó a manejar por el hombrillo).
• Es culpa del imperio que nos ha sumido en la pobreza llevándose nuestros recursos (coño e la madre, ok, si, maldito imperio, pero ya, superémoslo, no seamos exactamente igual a lo que deleznamos, la mejor manera de demostrar que lo anterior era malo es siendo mejores ahora).


Hace unos pocos años atrás vi una película italiana y salía un tipo conduciendo en un estacionamiento y hablando con otro, y este se quejaba de la gente y sus aptitudes egoístas y malsanas, de lo inconscientes que eran, en ese momento por alguna razón chocó a un auto estacionado, el que se quejaba del coñoemadrismo hecho marcha atrás y se fue dejando al otro auto chocado sin hacerse responsable de su acto, en ese momento pensé: coño, somos italianos!!, bueno, no, no pensé eso, pensé que los seres humanos somos la misma miasma en todas partes del mundo, solo que algunos pueblos tienen más policías que otros y castigos más eficientes, ¿quizás?, ¿quizás nos está matando la impunidad?. Habrá que preguntarles a los noruegos como hicieron para pasar de ser uno de los pueblos más salvajes del planeta a ser de los más civilizados, en todo caso, ya somos bien salvajes, habrá que esperar unos cuantos siglos para ser civilizados, si hay algo que no somos los seres humanos es originales, no importa cuanta experiencia previa tengamos de los procesos sociales a través de la historia, siempre nos repetimos, ejemplos? Miles, se los proporcionaré yo? Por supuesto… que no.

No me explico como el cerebro humano siendo algo ¡tan especializado!, ¡un milagro de la naturaleza!, ¡una maravilla inexplorada!, ¡una de las cosas más perfectas del universo!, sea capaz de producir acciones de las más idiotas del mismo universo. Tal vez deba resignarme de una vez por todas, ¿tienes un cerebro? bienvenido al club de los idiotas, el problema no es la falta del cerebro, es problema quizas es tenerlo.

2 comentarios:

  1. Sin duda, somos la misma mierda en todos lados, de eso no hay duda. Creo que si acertaste en buscarnos una similitud con los italianos, es decir, ellos estan en lo mas alto en la escala, siguen muy de cerca los chinos y nosotros rodando por alli cerca....

    ResponderEliminar
  2. lo mejor que he leido en mucho tiempo, si se supiera que cuando a uno le importa solamente el accionar propio las cosas van mucho mejor, lo unico que me molesta es cuando las personas me hacen complice involuntario de sus barbaridades. quiero ser superheroe..un abrazo

    ResponderEliminar