jueves, 24 de marzo de 2011

Y donde huir cuando no quedan islas para naufragar


Soy del sitio que nunca fue, soy del lugar que nunca ha sido, no pertenezco a este mundo de dobles morales ni verdades maquilladas, y no soy la única, este mundo no esta hecho para los idealistas, y yo he juzgado, se lo firme y superior que nos sentimos al juzgar a los demás, he escuchado decir: yo soy tolerante, yo acepto que los demás piensen como quieran, para acto seguido al escuchar las razones de los otros decirles: no estoy de acuerdo con ellas y en tono alto y firme decirles que no son validas, que las tuyas si porque las dices tu y punto, y seguí viendote escuchar a esas personas seguir diciendo sus razones y te escuche levantar la voz para ahogar sus razones con las tuyas por contraste de volumen.

Y creí que pertenecía a otra esquina, quizás en El Cairo y la dictadura me desapareció por no creer en nada, y me fui volando a la estación de atocha en Madrid y perdí el brazo izquierdo, el de la fé, en una explosión de trenes, y con el brazo que me quedaba, el de la insistencia, me fui a dedo hasta El Tibet, donde mi alma creyó pertenecer para ser libre, y me corrieron los ejércitos que creían que todos y todo les pertenece porque ellos tienen armas, porque eso les da poder, que es el poder?, ¿ El poder no es lo que nos da la vida para decidir que queremos ser y pensar?, ¿donde esta el poder?, ¿donde mi lugar?

Y me fui a la llamada nación de las oportunidades, si los irlandeses pudieron ¿porque yo no? Pero me corrieron por roja, demasiado latina, demasiado libre, demasiado morena. A donde fui, no tenía visa, no tenía el color, no tenía el dinero, volví aquí y me miraste y me juzgaste nuevamente: ¿no que no pertenecías aquí? ¿Por qué no votaste?, ¿Porque votaste por ese o aquel?, es tu culpa, tu culpa, no tienes razón, yo la tengo, a ti nada te importa, no crees lo mismo que yo por tanto no eres nadie y luego me dabas la espalda y hablabas de que a este país lo desunió Chávez o la burguesía o los demás, todos menos tu.

Y donde huir cuando no quedan islas para naufragar

No hay comentarios:

Publicar un comentario