lunes, 25 de enero de 2010

Carta suicida

No crean que este suicidio es por cobardía, no se trata de eso, pero la verdad ya nada importa lo que piensen uds, es verdad que el haber pensado en esto demuestra que si me preocupó por un momento lo que pensaran, pero ya no, ya no me importa lo que puedan pensar de mí, o de lo que sea, aunque seguro en este momento están pensando en que esta manera de pensar es típica mía, pero recuerden, uno es uno mismo así quiera quitarse la vida, así que evidentemente y a pesar del trance por el cual estaré pasando en unos momentos soy el mismo, pero después de que dé el paso decisivo si es verdad que no sé, no sé que seré, quizás solo un trozo de carne inanimada, solo un cuerpo del cual escapan los fluidos, quizás solo un cumulo de cenizas contenido en alguna caja, quizás…
Solo espero no estar en el cielo, tendría que vestir una bata blanca, y nunca me sentó bien el blanco y las batas no hacen justicia a mi cuerpo, ¿tiene uno cuerpo cuando ha perdido el que tiene?, ¿si solo somos espíritus quiere decir que no tendré que usar una bata?, en todo caso, si no tengo cuerpo no tendré que vestirme, ¿será que andaré desnudo?, ¿o como en el paraíso, donde andábamos desnudos pero no nos dábamos cuenta?, ¿pero sin cuerpo se puede andar desnudo?, ¿acaso eso importa?, me acabo de dar cuenta, a un paso de la muerte de que quienes describen el cielo lo hacen desde la censura.

La divina comedia describe un cielo donde la única ocupación es extasiarse en la infinita contemplación del señor, y tocan flautas y mientras más cerca estás del señor, más gozoso estás, en definitiva en el cielo también se vive el sistema de los teatros: entradas generales, palco y VIP, no sé porqué se sigue con ese sistema en el más allá, si en definitiva el sistema segregacionista ha tenido muy malos resultados en el más acá, de ahí se generan las envidias, el tráfico de influencias, etc., pero no se crean que el infierno es muy diferente, también hay segregacionismo, pero en este caso da lo mismo, se supone que ahí no debes sentirte cómodo, pero ¿segregacionismo en el cielo?, no me parece justo, se supone que ya el hecho de estar ahí es porque fuiste bueno, ¿realmente hace falta ponerse a hacer una cartelera de “el bueno de la semana”?, el señor bien podría en su infinito poder crear un sistema donde todos podamos estar a la misma distancia de él y por ende estar igual de gozosos, ¿o será más bien una estrategia?, ¿será que el señor se siente incomodo de que lo único que hagamos sea estar mirándolo infinitamente?, porque cualquiera se cansa de eso, por más alto que tenga el ego, a lo mejor se rodea de su gente de confianza porque son los que no le delatarían de que en realidad el se va a hacer algo más divertido y coloca un foco de luz bien grande y brillante en su lugar, así los más alejados se quedan gozosos y él en paz y los cercanos se la calan porque eso de meterte con alguien con más poder que uno no tiene sentido, sino miren como quedó Lucifer; aunque eso de estar mirando todo el infinito a alguien tampoco debe ser muy divertido, pero jamás he leído que Dante diga que en el cielo hay un centro de actividades múltiples, por eso, ahora que lo pienso, sigue siendo más conveniente ir al infierno, por lo menos al primer círculo, ahí se tiene buena conversación, seguridad, buen clima, el único castigo es saber que el señor existe y que jamás podrás verlo, creo que puedo vivir infinitamente con eso, mi mamá siempre me dice que gritaba como posesa cuando me decían que había que visitar a algún señor o señora, eso es fastidiosísimo.

También es conveniente por otras cuestiones, imagínense, si uno va al infierno y le toca algún delincuente como compañero no te quejas, es lógico y hasta predecible que esto suceda, por tanto sabes a qué atenerte, pero si vas al cielo y te toca un delincuente arrepentido a último minuto vas a pasarte la eternidad pensando que ese que está ahí, ahí, en el mismo cielo que tu, es un aprovechado, un arribista, etc, entonces pasarás la eternidad amargado porque no se te ocurrió a ti vivir una vida disipada para luego tomar el camino rápido al perdón.

Por eso, ahora, aquí sentado, solo deseo ir al primer círculo del infierno, es el único con cierto atractivo para la vida infinita, seguro que si me dan un cuerpo podría vestirlo con lo que me provoque y no tengo que ceñirme al código de vestuario del cielo, demasiado insulso y monocromático, y si ando desnudo a nadie le va a importar, en el infierno no hay códigos de conducta.

Y si no sucede nada de lo anterior, si mi vida se disipa con mi energía, entonces mejor, nada como la nada para descansar.

Ahora me despido, no espero que lloren por mí, es más, no lloren por mí, bueno mentira, si me gustaría que derramaran algunas lagrimas, pero discretas, nunca me han gustado los escándalos, y por favor, para evitar comentarios del tipo: “quedó igualito”, no me velen, siempre me he sentido incomodo siendo el centro de atención de las miradas, además, como pienso tener una muerte rápida dirigiré la bala al cerebro y para asegurarme de que cumplan mis deseos lo dirigiré al rostro; preferiblemente me gustaría que me cremaran, la idea de ser devorado por gusanos nunca me ha parecido atractiva, además se ahorran el ataúd y la parcela del cementerio, sería muy triste estar enterrado y nunca enterado, jaja, de que nadie va a visitarme, ¿ven como pienso en todo? para que después no digan de que en este momento aciago solo pienso en mí y no en los demás, porque en este momento pienso en uds, los que verán mis sesos regados por todo el recinto, a nadie más que a uds les dejaría ver tan en mi interior.

Espero que sepan apreciarme ahora, en mi justa medida, porque ahora que no estaré estará prohibido hablar mal de mí porque de los muertos no se habla mal, ahora sabrán de lo que se han perdido.

Los quiere. Mi yo vivo.

4 comentarios:

  1. Eso de "Segregacionismo en el cielo", suena como el "Oposicionismo" del negrito Izturiz. Creo que antes de morir deberias publicar una fe de erratas que diga: "Segregacion en el cielo" asi al menos dejarias un legado (Ya que no piensas dejar ni siquiera tu cuerpo a los gusanos, que egoista! pobres gusanos).
    Por cierto, me donas los derechos de tu blog? Quiza despues de tu muerte valgan mucho y te hagas famosa...

    ResponderEliminar
  2. Lo que me falta es tener la maldita suerte de Van Gogh: ser famosa después de muerta, que arrechera!! Si quieres te dejo los derechos de mi blog después de que hagas una generosa transferencia a mi cuenta, faltaba más!!

    ResponderEliminar
  3. segregaconismo esta correctamente empleada-- esos derechos del blog son mios, esto no esta protegido asi que ya pague el copyright y pronto veran los articulos con mi nombre en algun lado jajajajajajaja(risa dabolica segregacionista)
    por cierto no me critiquen la falta de acentos , no se como se ponen

    ResponderEliminar
  4. Para qué coño quieres una transferencia generosa a tu cuenta si el dinero no te servirá de nada después que te mates? Mejor dejale entonces tu blog al imbecil de Heberto para que escriba idioteces sin acentos. Por cierto he visto que has vuelto a escribir, osea que no te has suicidado todavia... típico de la gente manipuladora.

    ResponderEliminar